Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¡A vencer el “Sunday blues”!

03 de enero del 2020

Es domingo en Bogotá, atrás quedaron los fines de semana en los que almorzabas con tu familia y tu abuelita te consentía. Ahora estás solo en una ciudad nueva y apenas empiezas a hacer amigos en la universidad o en tu residencia estudiantil. Normalmente, el último día de la semana nos hace sentir que ya se acabó el descanso, que hay que empezar de nuevo…

Es domingo en Bogotá, atrás quedaron los fines de semana en los que almorzabas con tu familia y tu abuelita te consentía. Ahora estás solo en una ciudad nueva y apenas empiezas a hacer amigos en la universidad o en tu residencia estudiantil. Normalmente, el último día de la semana nos hace sentir que ya se acabó el descanso, que hay que empezar de nuevo…

¡Ya, ya! Se puso dramático esto. Pero en realidad así se sienten los primeros domingos cuando llegas a la universidad, especialmente si no tienes que estudiar tanto para la siguiente semana.

Sin embargo, no estás solo. Recuerda que una residencia universitaria, además de ser una vivienda, es una comunidad. Por eso, te recomendamos que el próximo domingo llames a tu vecino y lo invites a hacer alguna de estas actividades que te ofrece la capital:

  1. La ciclovía bogotana. El domingo en Bogotá es el día para hacer deporte. Por esto, la Alcaldía ha destinado algunas calles de la ciudad (mira el mapa aquí) en las que no transitan carros entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. para que los ciudadanos puedan pasear en bicicleta, patines, patineta o a pie. Esta es una de las actividades culturales gratuitas más populares y queridas de la ciudad, solo es cuestión de sacar tu bici a pocos metros de tu residencia universitaria y empezar a andar.
  2. Visitar museos. Viviendo en The Spot ya estarás cerca a los mejores museos de la ciudad como el Museo del Oro, el Museo de arte moderno de Bogotá, el Museo Nacional, entre otros. Puedes aprovechar la tarde de domingo y recorrerlos con total tranquilidad y para que te suene más atractivo, recuerda que el último domingo del mes la entrada es gratis en los museos del gobierno.
  3. Picnic en el Parque Simón Bolívar. ¡Este es el parque más grande de la ciudad! Si sientes que el ruido y el movimiento de Bogotá te tiene atrapado, puedes ir allí, acostarte en el pasto, pasear en el lago, jugar en la arena y tener una tarde de naturaleza sin ir muy lejos de tu residencia universitaria. Puedes llegar allí en 20 minutos en Transmilenio o bus.
  4. Caminatas ecológicas. Otra opción para encontrarte con la naturaleza es subir caminando a Quebrada la vieja o la Quebrada las delicias. Estas se encuentran en los cerros orientales de la ciudad, a menos de 40 minutos caminando. Allí podrás tener una vista privilegiada de Bogotá y disfrutar de una buena caminata al lado de árboles y riachuelos que te hacen respirar un aire diferente y más tranquilo.
  5. La Cinemateca de Bogotá. Si no quieres ver el cine comercial, a dos cuadras de The Spot se encuentra la Cinemateca, un lugar en el que podrás encontrar infinidad de películas especialmente de cine colombiano e independiente. Algunas de las funciones son pagas y otras gratuitas. Además, un domingo en octubre realizan el festival Cinemateca al parque, en el que puedes ver cine al aire libre.

Ya lo ves, aburrirse o quedarse viendo Netflix ¡no es una opción!. La vida es eso que pasa ahí afuera mientras dudas cómo aprovechar el tiempo.