Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Cómo vivir en Bogotá: secretos para recién llegados

06 de marzo del 2020

Es un nuevo semestre universitario, finalmente te decidiste por estudiar la universidad en Bogotá. Ahora te encuentras en una ciudad diferente y empezando una etapa a la que no estás acostumbrado.

¡No te estreses! A medida que pase el tiempo irás entendiendo cómo funciona la ciudad. Sin embargo, queremos darte un par de claves que necesitas para que logres descubrir los secretos de Bogotá más rápidamente. 

 

  1. El transporte. Este es un tema que siempre se trata cuando se habla de Bogotá. Se dice que el tráfico es difícil y que el transporte es incómodo e inseguro, aunque esto es cierto no hay necesidad de temer. El secreto es mantener la calma, tener cuidado con tus artículos personales (no llevarlos a la vista) y conocer bien la ruta que debes tomar (puedes buscarla en apps como Moovit o Transmilenio y SITP). Sin embargo, el mayor life hack que puedes hacer en este caso es vivir cerca a la universidad en una residencia universitaria, o comprar una bicicleta.

  2. Las direcciones. Bogotá está dividida principalmente entre calles y carreras identificadas con números, cuando aumenta el número de la calle quiere decir que estás yendo hacia el norte, si disminuye estás yendo hacia el sur. Hay una clave importante que le dicen a todas las persona que llegan a vivir a Bogotá: si ves las montañas de frente estás sobre una calle, si las ves a un lado estás en una carrera. Si no ves las montañas… pregúntale a alguien, lo más probable es que estés perdido. 

  3. La gastronomía. Si de algo puede enorgullecerse Bogotá es de su panorama gastronómico. Aquí hay una amplia variedad de comidas y restaurantes por explorar. En todas las zonas de la ciudad encontrarás alternativas para probar, el verdadero reto es no perderte de todas las oportunidades. Para evitar esto, el secreto es investigar bien (algunos restaurantes tienen su menú online) y seguir los consejos de foodies que conocen la escena. Así sabrás qué restaurante son mejores, cuáles son los precios de cada uno y cuál es su especialidad. 

  4. El clima. A Bogotá le dicen “la nevera” porque normalmente hace frío. Sin embargo, no es así todo el tiempo. El clima en Bogotá puede pasar de 3 °C a 20 °C en un mismo día, por esto, es recomendable llevar varias capas de ropa que te puedas quitar y poner según la necesidad. También es fundamental tener un paraguas a la mano, nunca se sabe cuándo empezará a llover.

  5. La vida cultural y de fiesta. En Bogotá hay planes todos los días de la semana. La escena cultural de la ciudad es muy nutrida y hay actividades para todos los gustos. Aquí puedes ir a cenar, tomarte una cerveza y luego bailar hasta el amanecer en una misma noche; también puedes visitar galerías de arte, ver cine independiente en la Cinemateca distrital, ir a un karaoke o ver a tus bandas favoritas en vivo. El secreto para estar al tanto de todas las actividades que pasan en la ciudad es seguir la guía cultural de la Alcaldía, o cuentas de Instagram especializadas en reseñar los planes. 

  6. Planes gratis. ¿Es fin de mes y ya te estás quedando sin plata? Conocemos ese sentimiento. En Bogotá no hay razón para preocuparse, aquí existen muchas actividades gratuitas que puedes aprovechar. Están los festivales musicales al parque (Rock al parque, Salsa al parque, Jazz al parque y Colombia al parque), también puedes visitar los museos del Gobierno el último domingo del mes para entrar libremente, hacer un picnic en el parque El Chicó o Simón Bolívar, o puedes disfrutar de la ciclovía todos los domingos. Para conocer más planes gratuitos puedes visitar esta página.

  7. El soroche o mal de altura. Bogotá está a 2600 metros de altura, lo que quiere decir que hay menos oxígeno que en otras ciudades con menos metros de altitud. Por esto, es común que quienes vengan de otros lugares sufran de dolor de cabeza, mareo, agotamiento físico y elevación del ritmo cardiaco. Estos síntomas son temporales y acabarás acostumbrándote a la altura de la capital.